Ruta de los Cenotes







Ruta de los Cenotes, Puerto Morelos

Ubicada en Puerto Morelos, el municipio más joven de Q Roo. es un corredor Turístico  de poco más de 30km de longitud rodeado de CENOTES, siendo así el más grande de todo América. Esta zona se ha convertido por sus hermosos entornos naturales en  un destino mágico y con magníficas oportunidades de inversión  gracias al constante crecimiento y expansión de la zona, importantes empresas como grupo Xcaret por nombrar uno invirtieron en nuevos proyectos dándole a esta región una alta plusvalía y a su vez brindándole al turista amplias alternativas de entretenimiento y actividades.

Conoce quien está en Ruta de los Cenotes......y se parte de las 108 familias que habitarán Jaguares.

Parques Turísticos

ver más

Cenote Verde Lucero

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 18.
Diríjase hacia el oeste por la carretera Central Vallarta, a aproximadamente 18.5 kilómetros de Puerto Morelos. Accesibilidad: una caminata cómoda desde el sitio donde se estacionan los vehículos. Por unos escalones de piedra descienda a un nivel más bajo, desde donde un conjunto de escalones de madera le lleva después de unos seis metros al agua.
Natación: puede nadar un círculo completo alrededor de las paredes del cenote. La profundidad máxima es de 20 metros y la profundidad promedio es de 10.6 metros.

ver más

Xenotes Experiencias Xcaret

El Tour Xenotes Oasis Maya te lleva desde tu hotel acompañado por un guía especializado, a conocer cuatro diferentes tipos de cenotes muy cerca de Cancún, con divertidas actividades en cada uno, ¡todo en el mismo día!

Desciende en rapel de una manera totalmente segura, y sin necesidad de ser experto hasta Lu'um, el cenote de tierra. Deslízate en tirolesas hasta un acuatizaje muy refrescante en Iik' el cenote de aire. Nada y esnorquelea en Ha' el cenote de agua y disfruta del paseo en kayak por K'áak' el cenote de fuego. O si lo prefieres simplemente disfruta nadando y conviviendo en grupo. Al finalizar relájate en un paseo sobre llantas inflables.


ver más

Cenote La Noria

Este cenote es parte del grupo de cenotes llamado Tres reyes, situados a un lado del rancho La Bendición de Dios.

Muchas personas acuden a bucear en este cenote porque tiene 18 metros de profundidad y 47 metros de ancho. También es muy conocido entre los aficionados al ciclismo, quienes llegan provenientes de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.          

Tiene un segundo punto de entrada con una escalera tallada en la roca, desde la cual podrá nadar a una plataforma flotante que se encuentra en el centro.                                           

ver más

Kin Ha Jungle Tour

Una de las maravillas naturales más singulares de la Riviera Maya son los cenotes, creados por un sistema de ríos subterráneos. Se trata de pozas de agua dulce que se consideran sitios sagrados y que los mayas creían que eran la puerta al inframundo. Visítelos en un viaje en vehículos todo terreno por la selva. 

ver más

Zapote EcoPark

Este cenote tipo laguna mide aproximadamente 36 metros de diámetro y está completamente abierto. El agua es verde, fresca y cristalina con grandes cantidades de pequeños peces. Entre al cenote bajando por la escalera o, para hacerlo más divertido, utilice la "Tirolesa Maya" de 1.80 metros de alto.

ver más

Gorilax Jungle Park

Experimenta la sensación de un extremo recorrido de 2 kilómetros en tirolesa (canopy), a través de una de las selvas mas paradisiacas del caribe mexicano, y descubre un mundo de emociones extremas y aventuras inigualables. Además, múltiples aventuras a bordo de nuestras cuatrimotos, te llevarán a uno de los cenotes más bellos.



ver más

Cenote Las Mojarras

Ubicación: a sólo 12.2 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum, del lado izquierdo de ésta. Ruta de los Cenotes, Km. 12.5.
Se trata de un gran cenote situado en el Parque Cenote Las Mojarras. Tiene 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad, con una tirolesa doble y una torre doble para saltar al agua.
Servicios: baños, hamacas, zona para picnic y para acampar.

ver más

Cenote Siete Bocas

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 15.5
El Cenote Siete Bocas es realmente maravilloso con formaciones de roca que datan de millones de años atrás. Toda la zona era bien conocida por sus campos de chicle natural en medio de la selva, donde los trabajadores extraían la goma de enormes zapoteros y la exportaban a Europa y América del Norte.


ver más

Boca del Puma Eco Parque

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 16.
El Cenote Boca del Puma se encuentra en una mágica reserva ecológica, en el corazón de la Riviera Maya. En Boca del Puma puede experimentar una aventura real en la selva colmada de historia y cultura.
Actividades: esnórquel, tirolesa, rapel, ciclismo, aldea de chicle (goma natural), escalada de paredes.

ver más

Cenote Chilam Balam

Bienvenido a Chilam Balam, el sitio perfecto para un emocionante paseo en un vehículo todo terreno en un entorno natural.

Al finalizar, refrésquese en un bello cenote, en el cual podrá bucear, nadar o nadar con snorkel.

Si desea vivir una gran aventura, disfrutar hermosas vistas de la selva maya y un ruidoso y refrescante paseo alrededor de los cenotes ubicados en la selva, le invitamos a Chilam Balam.

ver más

Selvática

Selvática es un sitio esencial para los amantes de la aventura. Se trata de un parque ecológico con más de 330 acres de selva que ofrecen algo para todos, desde los seis hasta los 96 años de edad. Podrá escoger entre una variedad de aventuras combinando diferentes cursos de tirolesa o de high rope, viajando en motocicleta de montaña hasta los mágicos cenotes abiertos, conduciendo camiones del ejército rumbo a cavernas naturales, nadando con esnórquel en el arrecife, montando a caballo rumbo al mar, entre otras estimulantes actividades. Llámelos para reservar con anticipación y planificar la manera en que desea pasar su día lleno de diversión. Misticismo, naturaleza y aventura en cuatro diferentes cenotes.

ver más

El Rey Polo Club

El Rey es el primer campo de polo al aire libre en el Caribe mexicano y se encuentra a sólo 40 kilómetros al sur de Cancún, en Puerto Morelos. Está situado en la selva y a únicamente 10 minutos de distancia de la playa.

La Temporada de Polo abarca del 11 de noviembre al 30 de junio, que es la mejor época para combinarla con unas fantásticas vacaciones en Cancún. 

Si visita Cancún o la Riviera Maya puede jugar polo en El Rey Polo and Country Club, o incluso tomar lecciones con un profesional si lo desea. Hay una casa club con restaurante y alberca junto al campo de polo, con una vista espectacular.

Cuéntanos que estás necesitando